China

 

 

 

Gobierno local

 

 

El gobierno local se organiza en China en tres grandes niveles administrativos: provincias, condados y ciudades, y pueblos administrativos. En el primer nivel, por debajo del gobierno central, están las 22 provincias, 5 regiones autónomas y 3 municipalidades gobernadas directamente (Pekín, Shanghai y Tianjin). En el segundo ámbito están las prefecturas, condados y municipalidades; en el último se encuentran las subdivisiones municipales, ciudades administrativas y pueblos. En cada uno de estos niveles se encuentran entidades autónomas en zonas donde habitan sobre todo minorías no chinas.

Desde finales de la década de 1950 hasta la década de 1960, en la mayor parte de las regiones, las ciudades y los pueblos han sido reemplazados por comunas como unidades administrativas básicas, que con posterioridad se han dividido en brigadas de producción. En 1985 se completó una campaña de cinco años para desmantelar 56.000 comunas rurales.

Aunque cada ámbito de la estructura gubernamental es responsable ante el estrato superior, existe un fuerte autoridad en las pequeñas unidades locales. Esta promesa fue importante para la victoria de los comunistas chinos en 1949. El poder gubernamental desarrolló este gobierno local, que servía para la discusión pública y formaba parte del proceso de gobernación de China.