El Armamentismo Siglo XX

 

BARCOS

El símbolo de arma naval desde el principio de siglo hasta la Segunda Guerra Mundial fue el acorazado de tipo “dreadnought”, creado en 1906. Este tipo de barco constaba de una torreta con variedad de cañones de varios calibres, apoyado con artillería secundaria. Este barco dominó los mares hasta la aparición del submarino y el porta-aviones. Los acorazados crecieron en número y poder, con mejoras en control de disparo con medición óptica y electrónica.

En su periodo de dominancia, las flotillas constaban de escuadrones de cruceros armados y destructores. Los cruceros de las dos Guerras Mundiales eran pequeños, rápidos y con armamento ligero. Los destructores llevaban torpedos, así como cañones.

Los porta-aviones se usaron poco en la Primera Guerra Mundial, pero se conviertieron en importante armamento, llevando a alta mar poderosos escuadrones de aviones torpederos, bombarderos y cazas. Estos dominaron acciones de flotillas en el Pacífico y en algunos otros lugares. Hoy en día, son una espina dorsal de la Marina de los E.U.A. y son los barcos más grandes y poderosos en uso. La marina soviética se basa en los barcos clase Kiev.